Pros y contras del Estadio BBVA Bancomer

El Estadio BBVA Bancomer, la casa de los Rayados del Monterrey, abrió sus puertas el domingo 2 de agosto.

Cortesía El Norte

Cortesía El Norte

Con una inauguración a la altura de un inmueble novedoso y moderno, la directiva de La Pandilla dio una muestra de lo que será la nueva cancha del equipo de la Ciudad.

Sin embargo, no todo fue perfecto, ya que algunos inconvenientes se presentaron durante el masivo evento.

Aquí se enumeran los pros y contras del Estadio BBVA Bancomer.

Pros

  • Capacidad y entorno verde
Cortesía El Norte

Cortesía El Norte

Construido para albergar la presencia de 51 mil aficionados, el Estadio BBVA Bancomer es, desde hoy, el recinto deportivo más moderno de América Latina y el más grande en el norte del País.

El estadio, a excepción de una zona, está lleno de butacas, por lo que los aficionados no tendrán que apretarse, invadir pasillos ni sentarse en concreto o tablas, como lo hacían en el Tec.

Su distribución es idónea, por lo que la acción en la cancha es perfectamente visible desde cualquier punto de la tribuna.

El Estadio BBVA será el primer inmueble deportivo que buscará obtener su certificación como construcción verde.

Los constructores del estadio afirman que actualmente el 36 por ciento del estacionamiento está poblada por árboles, sin embargo, el plan es extender las áreas verdes del inmueble hasta los 4 mil 500 cajones.

Además, un sistema de riego instalado de forma subterránea alimentará los árboles en toda la zona.

  • Tiendas
Cortesía El Norte

Cortesía El Norte

Dentro del estadio fueron construidos buenos lugares para las personas que quieran llevarse sus respectivos suvenires.

A comparación del Tec, donde en el pasillo se instalaban locales improvisados, ahora dentro del inmueble hay sitios formales destinados a la venta de mercancía.

  • Instalaciones lujosas
Cortesía El Norte

Cortesía El Norte

El nuevo estadio cuenta con baños cómodos y funcionales, pasillos amplios, snacks establecidos, salas de estar con diferentes ambientaciones (salas tipo lounge, salas familiares y hasta una sala tipo antro) e incluso un restaurante, el cuál abrirá todos los días.

Además también existe una zona de juegos, donde los aficionados podrán pasar el tiempo a espera de que inicie el espectáculo en la cancha.

  • Andador ecológico
Cortesía El Norte

Cortesía El Norte

Para hacer la visita al estadio como una experiencia completa, cerca de ahí existe un sendero de más de 10 kilómetros rodeado de árboles.

La raza que quiera ir al estadio puede también visitar el renovado Gran Parque La Silla, el cual, además de los senderos, cuenta con áreas de descanso ideales para pasar un rato agradable antes de ir a ver jugar al equipo local.

  • Acomodadores
Cortesía El Norte

Cortesía El Norte

Lo que debe ser una constante de ahora en adelante es que cada comensal respete el lugar que le fue asignado desde el inicio hasta el final del espectáculo que está a punto de presenciar.

Un gran acierto de la directiva fue la inclusión de acomodadores, los cuales se encargarán de llevar a los asistentes a sus lugares y de procurar que prevalezca el respeto hacia el lugar adquirido por los demás.

Contras

  • Vialidad
Cortesía El Norte

Cortesía El Norte

De por sí cotidianamente la zona de las Avenidas Pablo Livas, Exposición, Eloy Cavazos y Las Américas se convierte en un dolor de cabeza para sus habitantes y para quienes tienen que pasar por aquí para ir a sus destinos.

La inauguración del BBVA dio muestra de que la zona no está lista para recibir una gran cantidad de automóviles a la hora de presentarse un evento masivo.

Invasiones de carriles y embotellamientos por hasta 90 minutos fueron la constante de las vialidades que no quedaron concluidas para la inauguración del Estadio.

  • Estacionamiento
Cortesía El Norte

Cortesía El Norte

Así como las vialidades fueron insuficientes, también lo fueron los estacionamientos.

Tanto así que muchas personas tuvieron que dejar sus automóviles en la vía pública, aún en lugares prohibidos, complicando aún más el tránsito en la zona.

Los cajones de estacionamiento alrededor del estadio fueron tan escasos que la directiva rayada incluso pidió a sus aficionados ocupar los cajones del Parque La Pastora y Bosque Mágico.

  • Viejos vicios
Cortesía El Norte

Cortesía El Norte

Los vicios que se hacían presentes en el Tec cada vez que había partido sólo se trasladaron hasta Guadalupe.

Franeleros que cobraran hasta 100 pesos por acomodar vehículos, puesteros que invadieron las aceras, revendedores y un flojo operativo de las autoridades fueron la imagen en los alrededores del inmueble desde horas antes.

Y lo serán si la autoridad no hace algo al respecto.

  • Obras inconclusas
Cortesía El Norte

Cortesía El Norte

Los aficionados que llegaron en masa se toparon con adecuaciones viales en Pablo Livas y otras avenidas sin terminar, puentes peatonales sin barandales, e incluso uno que tuvo que ser cerrado porque comenzó a vibrar al ser ocupado por centenas de personas.

El Municipio de Guadalupe y el Estado incumplieron al decir que las obras se entregarían terminadas antes de la inauguración del estadio.

  • Animales de la pastora

estadio rayado 9

Al estar el estadio a unos metros del Zoológico La Pastora, se advertía que los animales podrían sufrir por el ruido generado por éste… y así fue.

Decenas de animales fueron afectados al presentarse un show de juegos pirotécnicos durante la ceremonia de inauguración, lo que causó la indignación de muchos “ecologistas”.

Sin embargo, la culpa no es del aficionado, sino de aquél que llegó a construir, y de aquellos que no hicieron nada para impedir su construcción (las protestas con pancartas no bastan); no cuidar es lo mismo que destruir.

Sin más que agregar, hay estadio nuevo, moderno, a la altura de una metrópoli como Monterrey, y esperemos que así permanezca por muchos años.

– Jaiborregio

Anuncios

2 pensamientos en “Pros y contras del Estadio BBVA Bancomer

  1. Pingback: 4 formas para quitarnos la peor adicción de Mty… El automóvil | 45° MTY

  2. Pingback: 3 actos altruistas que hacen grande a los regios | 45° MTY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s